Empresas que hacen grande a México: las responsables
Descubre las empresas que hacen grande a México son las responsables. Conoce en qué se caracterizan y cómo están cuidando del país. Sigue leyendo y ¡no te pierdas esta entrada!
Actualmente, cada vez son más los consumidores que buscan alternativas en productos que sean amigables con el medio ambiente. De esta forma, las empresas se han visto en la necesidad de cambiar su producción (con el fin de hacerla más sostenible y coherente con la Economía Circular), no obstante, aún existen empresas que parecen no darle la importancia necesaria a esta cuestión, siguiendo así, con prácticas contaminantes para el planeta.
Por esta razón, se ha creado el Plan Bolsa, para llevar a cabo una estrategia eficiente en el manejo de bolsas y películas plásticas. De esta forma, las empresas que forman parte del plan, se comprometen a ejercer buenas prácticas ambientales; a fin de garantizar la disminución de su huella de carbono en el planeta. Haciendo clic aquí, podrás conocer a nuestros miembros activos.
Cada uno de las empresas adheridas al Plan Bolsa se compromete a:
- Transformar sus procesos de creación, a fin de crear productos con el menor impacto ambiental.
- Incrementar la recuperación de sus productos mediante el reciclaje posconsumo.
- Y la elaboración de estrategias educativas para un cambio de pensamiento social en pro del reciclaje y la reutilización de los plásticos.
La recuperación del plástico posconsumo es pieza clave en nuestro plan de manejo, a fin de evitar la contaminación por residuos plásticos en el ambiente.
De esta forma, estamos generando un impacto positivo en la forma en como producimos nuestras bolsas y películas plásticas. Desarrollando soluciones al problema del plástico en el medio ambiente y haciéndonos responsables de nuestra parte en el ciclo de producción-uso-consumo-recuperación de nuestros productos.
Ahora ya sabes cuáles son las empresas que hacen grande a México: las responsables. ¡Cuéntanos qué te pareció esta nota y recuerda leer nuestro blog!
¡Nos vemos en la siguiente entrada!