Card Image

Plan Bolsa un aliado de la Economía Circular

 

Conoce cómo es el Plan Bolsa un aliado de la Economía Circular, y descubre el increíble proceso que yace en el manejo de sus plásticos. ¡Sigue leyendo y conoce todos los detalles!

 

Nuevo modelo de reciclaje del Plan Bolsa 

 

Actualmente en México, el modelo de manejo posconsumo de los residuos plásticos se conforma por un sistema insostenible con un desempeño poco favorable. Los resultados son visibles a la luz: Bolsas plásticas en el ambiente, tanto en ríos, océanos, bosques, calles y demás. No obstante, el Plan Bolsa ha logrado detectar estos fallos a fin de potencializar un manejo más eficiente; a través, de la implementación de diferentes estrategias y acciones en todo el ciclo de vida de las bolsas; en donde se busque también, un llamado activo a la sociedad y empresas, a vivir un desempeño más eficiente respecto al posconsumo de sus productos. Lo anterior, con el enfoque principal en optimizar la tasa de reciclaje del polietileno. 

 

Todo esto desarrollado en un marco de Economía Circular que requiere de rediseño y repensar los esquemas de producción y consumo; asimismo, de la mano con acciones de comunicación y educación que inciden en el comportamiento de la población consumidora de bolsas plásticas; entendiendo así, esta actividad como muy importante para lograr un cambio de paradigma y de comportamiento en el: Manejo, disposición y presencia de bolsas plásticas posconsumo en el medio ambiente.

Nuevo modelo de reciclaje del Plan Bolsa, un aliado de la Economía Circular.

 

Este nuevo modelo de manejo de residuos post consumo de bolsas y películas plásticas comercializadas en México; parte de, conjuntar los esfuerzos individuales del modelo actual, ordenarlo y potenciarlo mediante la contratación de una empresa implementadora por parte de Inboplast y Anipac.

 

Metas del Plan Bolsa

 

De esta forma, se pretende alcanzar una meta de recuperación para el 2025 del 50% con 98,220 toneladas. Una cifra que irá aumentando año con año; hasta lograr, una tasa de reciclaje lo más próxima al 100% de las bolsas y películas plásticas  que se producen en México. 

 

Cabe destacar, que los volúmenes de recuperación son reincorporados en su totalidad a la producción de nuevos productos reciclados, sean bolsas u otros productos plásticos.

 

De esta forma, hacemos del Plan Bolsa un aliado de la Economía Circular y de nuestro país en materia de reciclaje en torno al polietileno. Esperamos que esta nota, haya sido de tu agrado. No te olvides de consultar nuestro blog para conocer más sobre esta increíble iniciativa.

 

¡Nos vemos en la siguiente entrada!